Proceso
para agregar un Print Server
Autores: Emanuel González, Federico de La Salle, Carlos Muñoz Y Bruno Masciarelli
Fecha: 15
de Noviembre 2009
Revisó:
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Paso 1: Chequear que el “Print Server” este conectado a la Red. Luego hacer clic en “Start” y elegir
la opción “Printers And Faxes”.
Paso 2: Elegir la opción “Add Printer” y aparecerá el asistente para agregar una impresora.
Paso 3: Presionar el botón “Next” y en la siguiente ventana, aparecen opciones para elegir si la impresora
para agregar esta conectada a este equipo o si es una impresora en Red.
Paso 4: En ventana siguiente hay que configurar el puerto deseado por el cual se va a conectar en este
caso un “Print Server”.
Paso 5: Presionar “Next” y nuevamente “Next” para seguir con el proceso de agregado.
Paso 6: Si se configura por puerto TCP/IP hay que colocar la dirección del “Print Server”
Paso 7: La opción que sigue hay que dejarla por “defecto” y presionar el botón “Next”
Paso 8: En el proceso siguiente hay que seleccionar el tipo de controlador. En este caso elegimos
todo “Genérico” como se especifica en la imagen.
Paso 9: Presionar “Next” y en la ventana siguiente deja todo como esta y presiona de nuevo “Next”
Paso 10: En la ventana que sigue hay que configurar si el “Print Server” va a compartirse o no,
en el caso que se comparta a otros usuarios configurarle un nombre.
Paso 11: La siguiente ventana dejar en blanco y seguimos.
Pasó 12: La siguiente ventana nos pregunta si queremos hacer una página de prueba, elegir la opción deseada.
Paso 13: Presionar “Next” y luego el botón “Finish”
Paso 14: Listo esta todo listo empezar a gastar tinta y hojas a lo loco hasta que se den cuenta por el
botón del Administrador y te echen y termines como Lucas Calle.
Nota del instructor: el Paso 14 lo dejo como tributo a los personajes que aguanté de Agosto a Diciembre 2009.